sábado, 12 de marzo de 2011

Hiroshima 33 Era Nuclear

"El 6 de agosto de 1944 los norteamericanos prefiguraron el horror final de Hiroshima. el 6 de agosto. el dia de la luz, de la tranasfiguración de Cristo en el Monte Tabor"

Ernesto Sábato, (Abaddón, el Exterminador).



El presidente de EE.UU. en ese momento, Truman, el presidente número 33 de ese país dió inicio a la Era Nuclear. Luego de la primera prueba nuclear (la bomba Trinity) en el paralelo 33 en Nuevo México, se lanzaron dos bombas (Little Boy y Fat Man, transportadas por el B-29 Enola Gay) sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, situadas practicamente sobre el paralelo 33.


La bomba de Hiroshima se lanzó el 6 de Agosto de 1945. (06/08/1945)

6+8+1+9+4+5 = 33



A la izquierda, arte del disco "How to Dismantle an Atomic Bomb" de U2 ("Como desmantelar una bomba atómica). El poster dice "Como no desmantelar una bomba atómica".

A la derecha, la introducción que se ve en las películas de los estudios Columbia. (2012, The Social Network, XXX, Terminator, Código Da Vinci, Battle: Los Angeles, etc, etc, etc).


"Nisiquiera eran necesarios los aceleradores para generar energía, simplemente bastaba disponer de ciertos materiales muy nobles en disposiciones geométricas para desencadenar los poderes nucleares"

Ernesto Sábato (Abbadón el Exterminador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario