sábado, 2 de julio de 2011

Murales Bank of America

Se puede interpretar como 3 grupos de 11s... 11+11+11 = 33

Estos son los murales en su sede corporativa en Charlotte, Carolina del Norte.

Abarcan supuestamente los siguientes temas Hacer/Construir, Caos/Creatividad, y Planeamiento/Sabiduría la intura contiene trazos con oro.

Primer Mural

Inconfundibles y a primera vista, el piso cuadriculado masónico, la pirámide, el Sol Negro (Saturno) y el Cubo. Veamos con mayor detalle de que se trata esto.

Los pies del muchacho estan colocados en 90 grados, según el ritual de iniciación masónico. Detrás vemos un árbol en llamas ("Burning BUSH") o el Arbusto Ardiente del cual se hace referencia en la Biblia (Ver el libro del Exodo).

Las escaleras son un símbolo clásico (Escaleras al Cielo), representan el camino a la iluminación.

En la Alquimia, el Sol Negro es el resultado de la primera fase de la Opus Magnum (la Gran Obra), que comienza con la calcinación de metales, con el fin de transmutarlos en oro puro. Hoy, el Sol Negro esta asociado al Nazismo esotérico y cultos como el Templo de Set.

El chico tiene la Mitad Izquierda de la cabeza detras de un velo rojo. El hemisferio izquierdo del cerebro se ocupa de la lógica, el pensamiento racional, el lenguaje, la toma de desiciones y la capacidad de análisis. Estando teñido de rojo, nos da a entender que estas facultades en la juventud estarñan empañadas por la violencia.

Segundo Mural

Período de revueltas sociales y disturbios. Vemos militares, figuras religiosas y gente protestando, tambien un hombre usando un traje del tipo anti-radiación o similar (riesgo biológico).

Tercer Mural


"GIBIL, del antiguo dialecto acadio, el fuiego que destruye y deforma, pero prepara el renacimiento del Fenix rojo" (Artaud, Heliogabalo o el anarquista coronado).




No hay comentarios:

Publicar un comentario